viernes, 30 de diciembre de 2011

CORAZONES SOLIDARIOS

Hola a todos!!

En este post quiero enseñaos los resultados de un proyecto que hemos llevado a acado en nuestra tienda, a raíz de un blog que encontró mi tía en internet.

La iniciativa se llama “La Almohada del Corazón” y consiste en unos cojines hechos de tela y boata, en forma de corazón. Son cosidos por gente, para llevarlos a hospitales en los cuales se entregan gratuitamente; de esta forma para así ayudar a aliviar un poco el sufrimiento de las enfermas operadas de cirugía mamaria.





Sus orígenes se sitúan en un hospital de Tennessee (Estados Unidos). Una enfermera del servicio de oncología de ese hospital tuvo que ser operada en el año 2001. Después de dicha operación, tres tías suyas cosieron una almohada con esta forma de corazón para que se la colocara debajo del brazo, ya que con esta forma se adaptaba de manera confortable a esa zona del cuerpo.

Así pues, esta almohada permitió reducir sensiblemente el dolor de la herida al no ser presionada, protegerla también de posibles glopes y además disminuía la tensión de los músculos de toda esa zona evitando gran parte del sufrimiento del postoperatorio de esta intervención.

Al ver los buenos resultados de dicha almohada, la enfermera decidió introducirlo en su servicio de hospital. Las almohadas eran cosidas por voluntarias de varias iglesias y diferentes agrupaciones.

Fue en un congreso, donde esta enfermera, llamada Janet, se encontró a Nancy Friis Jensen y le presentó su proyecto.

Nancy inmediatamente aplicó la idea en su centro de trabajo en Dinamarca, y poco a poco fue encontrando ayuda de todo tipo por parte de voluntarios y colaboraciones de todo el país, distribuyendo la almohada en diferentes hospitales de Dinamarca y otros países de Europa.

Esta Almohada del Corazón permite a los pacientes y familiares no solo paliar el dolor del postoperatorio, sino conectar con otras mujeres demostrándoles con este regalo que no se encuentran solas y que otras mujeres, aunque no las conozcan, piensan en sus necesidades y quieren apoyarlas con este gesto.

Como continuación de este proyecto, en España se crea ALMOHADA DEL CORAZÓN (PROYECTO MICKY) y su página web y blog son los siguientes;

http://www.almohadadelcorazon.com/news.html

http://www.almohadadelcorazon.blogspot.com/

Maria José Loly de Cooman (Micky), de la Asociación Cosipatchwork de Baleares, conoció el proyecto de Nancy de Dinamarca y se puso en contacto con ella para pedirle ayuda para llevar a cabo esta idea en España.

Nancy por su lado ya cubre todos los hospitales de Dinamarca, y ya empieza a desarrollarse el proyecto en Alemania, Francia, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Noruega, Canada, Belgica, China, Australia y México.

Así pues, se ha ido difundiendo alrededor del mundo (y esperemos que siga así). Si os meteís en el blog vereís la cantidad de gente que se está uniendo a esta idea.



Como os comentaba al principio, mi tía se entró de este asunto por internet y decidió que podríamos contribuir nosotros también y lo propuso a las alumnas de la tienda.
A ellas les encantó la idea, y hemos realizado 32 almohadas del corazón. Parte de ellas ya han sido entregadas al Hospital Ernest Lluch de Calatayud.

Como véis hay corazones de diferentes colores, cada alumna eligió su tela para transmitir a esas mujeres que ahora mismo necesitan ayuda, todo nuestro apoyo a nuestra manera.



Envolvimos los corazones en papel de celofán y les pusimos estas etiquetas con esta frase que podeís leer en la foto.



Quedamos un día para hacernos la foto todas juntas (algunas no pudieron asistir pero pusimos sus corazones para que salieran en la foto) y aprovechando que era Navidad, organizamos un picoteo para celebrar estos días todas juntas.



La repostería casera (porque hubo casera y no casera, y la verdad es que triunfó la primera) la hizo Chema, mi novio, al que volvemos a agradecer su tiempo y colaboración. A todo el mundo le encantó todo. Arriba la tarta de manzana, que la verdad, voló de la mesa.



Aquí la nueva modalidad que hemos aprendido este año, las Cupcakes. Estas están hechas con galletas Oreo. Las magdalenas también son caseras eh?? Una monada la verdad....




Aquí el bizcocho de naranja que estaba también buenísimo (sufrío un poco con el traslado de casa a la tienda pero bueno).






La foto de grupo de las alumnas (y nosotras) de la tienda; Mari Carmen, Rosa, Maribel, Sara, Mari Carmen, Lola, Pili Tineo, Candela, Carmen, Dora, Amelia, Pili, Claribel, Noemí, (con sus hijos Alex y Andrea), Tere, Sonia, Pamela, Mari Jose, Magdalena, Eva, Benilde y Marta.


Las otras alumnas que no pudieron venir pero también hicieron su cojín son: Pilar, Sara, Marian, Pilar, Ana, Vanesa, Noelia, Marimar y Marian. (Esperamos no dejarnos a ninguna....)


La verdad es que pasamos un buen rato, y si además es para estas cosas, mucho mejor.


Espero que os haya gustado, aunque para explicaros su procedencía igual he metido demasiado rollo pero claro, había que contarlo.


Feliz Año Nuevo 2012 a todos, y cojamos como moraleja de este proyecto, que tal vez si todos juntos nos lo propusieramos, igual las cosas irían mejor en este mundo que tenemos.


Un beso a todos.




7 comentarios:

Angelines Artero dijo...

Muy bien por tan magnifica idea, feliz Navidad y que este año os llene de felicidad. Besos

corapensa dijo...

!me parece un proyecto precioso!,me pondre manos a la obra. feliz año a las chicas geminis,sus papas-abuelosy sobrinos

dadz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dadz dijo...

Me encanta, es un gran gesto y muy adecuada en esta estación.

Siempre genial leer acerca de vuestras propuestas.

Besos

milainoa dijo...

Mi felicitación para todas las chicas GEMINIS, una idea de lo mas genial.
Feliz Año Nuevo...
un abrazo....

Anny dijo...

Un proyecto hermoso
feliz año 2012
anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Blanca dijo...

¡Una idea estupenda, os felicito!
Bss