QUIENES SOMOS



Géminis lo formamos dos hermanas, Teresa y Magdalena, nacidas en un pequeño pueblo de Zaragoza, Cetina.
Desde jóvenes nos ha llamado la atención todo tipo de labores y el mundo de la costura en general, también porque a nuestra madre le gustaba y hacía muchas cosas, entre otras, toda la ropa que llevábamos de pequeñas.
Dedicimos montar una pequeña Mercería en el año 1999, en Calatayud, lugar donde ya llevábamos varios años viviendo. Al principio nos dedicábamos a lo que es el mundo de la Mercería y poco a poco fuimos introduciendo las labores.
Como os decía, siempre nos ha llamado mucho la atención todo este mundo, y ya sabíamos hacer muchas labores; punto, costura, ganchillo, patronaje, punto de cruz, bordado, etc.. Pero había una labor que nos llamaba la atención y para nosotros era la gran desconocida: el Patchwork. Lo veíamos en revistas, y en cuanto tuvimos la oportunidad de ir a aprenderla, fuimos a un curso a Zaragoza.
Desde ese momento hemos vivido "enamoradas" de esta técnica, tan diversa y creativa,  y que permite crear verdaderas obras de arte. Fuimos haciendo varios cursos y poniendo todo nuestro corazón en cada cosa que hacíamos.
Asi pues, empezamos a dar clases de Patchwork en nuestra pequeña Mercería, en la parte de atrás, un pequeño espacio que ahora nos parece imposible el poder haber impartido clases allí.
De ese local, pasamos a otro, un poco más grande en la misma calle. Allí seguimos dando clases pero también se nos quedó pequeño, porque aparte de que cada vez era más gente la que quería aprender patchwork, todas las telas y materiales que se necesitaban para esa técnica, también requerian su espacio.
Finalmente nos volvimos a cambiar de local, también en la misma calle, y es en el que estamos actualmente. Ahora ya tenemos una parte de la tienda solo de taller, donde damos nuestras clases y a la vez sirve de mini-exposición de las cosas que vamos haciendo. Además en el escaparate siempre ponemos las labores de las alumnas, para que todo el mundo pueda verlas cuando pasan por alli.
En Géminis podéis aprender a hacer patchwork, pero también punto de cruz, bolillos, iniciación a la costura, vainicas, ganchillo, punto,  etc...
Queremos transmitiros nuestro amor por las labores y por eso, os animamos a venir a nuestra tienda y aprender lo que nosotros podemos enseñaros.

No hay comentarios: