miércoles, 11 de febrero de 2009

10 AÑOS DE "GÉMINIS"

Este domingo pasado 08 de febrero hizo 10 años de la existencia de “Géminis”, 10 años de que mi madre y mi tía abrieron la tienda. Para celebrar el aniversario he hecho una recopilación de lo que han sido estos 10 años para nosotros.

Mi tía siempre había tenido el sueño de tener una tienda, a ellas de siempre les ha gustado el tema de las labores; mi madre nos hacía la ropa a nosotras de pequeña, mi tía hacia todo tipo de labores, entre las dos hacían jerseys con una máquina que tenían en Cetina y los hacían incluso para la gente del pueblo. En resumidas cuentas, que de siempre les ha ido esto de las labores. En el barrio se traspasaba una tienda chiquitita justo al lado de donde vivíamos y bueno, se liaron la manta a la cabeza.

En ésta foto aparece mi hermana con mis primos pequeños (dentro del carro) que también han hecho este año 10 añitos ya… Como veís de fondo el escaparate estaba vacío, era el fin de semana antes de abrir la tienda y estábamos preparando todo.

Siempre hemos intentado hacer cosas para el escaparate que fueran curiosas, aunque ahora veo fotos de los de hace años y bueno… sin comentarios... pero oye! Nuestros raticos nos llevaba hacerlos eh??















Que si disfrazábamos al Tiritón de papa noél, le hacían al otro muñeco un traje de “pierrot”, vestíamos al oso/a de baturra, etc….


En la tienda como es normal en una mercería, tenían para hacer casi todo tipo de labores, y digo casi porque lo del patchwork pues si, lo veían en las revistas y les llamaba un montón la atención porque ellas no sabían y no daban ningún curso por aquí cerca donde poder aprender. Un día mi tía se enteró que en Zaragoza daban un curso y allá que fue. Yo creo que ese día se le abrieron los ojos más de lo normal y todavía no han recuperado su forma habitual… Vino entusiasmada y nos lo contagió claro. Esto fue en el año 2005 y en diciembre empezaron con las clases en la trastienda.


La tienda se quedaba pequeña (y es que era pequeña) y nos cambiamos a otra un poquito más grande en la misma cera. La idea era seguir dando cursos y en esta había más sitio para darlos. Han dado clases de patchwork, bolillos, iniciación a la costura, punto de cruz, cursos para chicas jovencillas en verano y para niños también en verano…. Al principio eran pocas alumnas pero poco a poco la gente ha ido confiando en nosotras y se han ido enganchando sobre todo a esto del patchwork. Les agradecemos a todos los alumnos/as que habeís pasado por la tienda y también a la gente de los cursos de los pueblos, por vuestra confianza y paciencia con nosotras.

Algunas de sus primeras labores de patchwork….



















Desde entonces todo nuestro mundo empezó a girar alrededor del patchwork; patchwork en la tienda, en casa, en el pueblo, los fines de semana, en vacaciones, de día, de noche…. A todas horas!
Ahora en esta tienda nueva por lo menos teníamos un poco más de sitio en el escaparate para poder poner más cosas de las que íbamos haciendo tanto nosotras como las alumnas.
















Hemos asistido a todos los eventos relacionados con patchwork que hemos podido (dentro de nuestras posibilidades); Festival de Sitges, Creativa y Salón del Hobby en Barcelona y Valencia, Festivales anuales en Alicante, Tenerife y Alicante, Exposición Valencia de la Copa de América, Intermercería en Madrid….
Además de varias concentraciones en Beceite, Valdealgorfa y Castelserás.
En estas exposiciones y encuentros llevábamos nuestras labores, descubríamos cosas nuevas y conocíamos gente relacionada con el patchwork.... bueno, que cada vez este mundo se hacía más grande.



















Nos hemos movido por los pueblos de alrededor para dar cursillos y en algunos hemos montado exposiciones; Ateca, Ariza, Morata, Aniñón, Torrijo de la Cañada, Villarroya de la Sierra, Paracuellos, talleres en verano en Cetina y para los niños en la Ludoteca de Calatayud.


Nos han sacado también un par de veces en Telearagón, una vez al abuelo y la otra vez por la tienda y los premios de Sitges.



A nivel de Calatayud llevamos varios años organizando una exposición en el Teatro Capitol donde exponemos los trabajos de nuestras alumnas y los nuestros y donde acude mucha gente a difrutar de estas obras de arte. También organizamos este año pasado (y esperamos repetir este año) una reunión-comida para las alumnas en Junio donde nos juntamos un grupo bastante majo y lo pasamos muy bien.

Como sabeís las que entraís en este blog no me puedo olvidar de nuestros premios en Sitges, los “Telerines” en 2007 y el año pasado “Disney” que fue un trabajo realizado entre nosotras y todas las alumnas de la tienda.















Nos han llevado a todo el mundo al retortero.... Que había una exposición allí, con todos los bártulos para allí, que había una concentración no se donde, para allá que vamos, a organizarles el viaje, a montar y a desmontar, que solo nos falta la furgoneta para parecer..... Bueno, que conste que lo hacemos porque queremos eh?? Y bueno, eso con los de casa y con los de fuera porque han metido a todo el mundo en este lío...

A niños….
















A jóvenes….


A chicos…



A la tercera edad….

















Y la verdad que con la excusa del patchwork hemos conocido un montón de sitios; Beceite, Alcañiz, Caspe, Valdealgorfa, Castelserás, Santo Domingo de la Calzada, Barcelona, Tenerife, Alicante, Sitges, Gerona, Logroño, Valderrobles, La Fresneda…. etc….

Y sobre todo, toda la gente que hemos conocido gracias a este mundo del patchwork, tanto a través de cursos, concentraciones, exposiciones y a través de este blog donde nos podemos leer unas a otras, descubrir cosas nuevas, reirnos y ponernos esos comentarios que tanto se agradecen. Que no todas nos conocemos en "vivo" pero poco a poco yo creo que nos iremos conociendo. Gracias a todos por leernos.

Una + una......




















Son dos..... Ellas forman un buen equipo y esperamos que dure mucho tiempo, tanto en lo laboral como en lo personal.


12 comentarios:

corapensa.mjose dijo...

ENHORABUENA POR ESOS 10 AÑOS,y que se conviertan en cien; SOY TODAS MARAVILLOSAS Y TENGO EL PLACER DE SER AMIGA VUESTRA Y HACERNOS DE VEZ EN CUANDO UNAS RISAS,BESOSOSOSOOSOSOSOSOOSOSOSOOSOSOSOSOSOOSOOSOOSO OS QUIERO.

Eva dijo...

Que reportaje tan bonito y extenso
se ve que trabajais muchisimo
Felicidades por estos 10 años y como dice la canción -y que cumplas muchos masssssss-
un abrazo

Blanca dijo...

Un reportaje muy interesante!
Os felicito por esos 10 años, deseo que sean muchos más...
Espero pasar por Calatayud para conoceros en persona...mentra tanto un abrazo virtual.

ANA dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES A TODA "LA MAFIA" DE CALATAYUD, DE PARTE DE UNA ADMIRADORA UN BESOTE ANA Y A SEGUIR MUCHOS AÑOS MAS

tere dijo...

quiero desde barcelona mandaros mi mas sincera enhorabuena por tanto trabajo realizado en todos los sentidos, gracias por estar ahi¡¡¡ besotes¡

ANA dijo...

Por supuesto que puedes poner lo que tu quieras.....el nombre es importante para identificar el blog, si yo fuera tu, me ponia una foto del abuelo con sus labores ja,ja bueno lo que querais, pero que sepamos que sois vosotras un besote Ana

María Pilar dijo...

Muchas felicidades por esos 10 años de trabajo y esfuerzo, no me extraña que estéis satisfechas pues tenéis unas labores preciosas. Sigo soprendida con lo de vuestro abuelo y a veces le chincho a mi marido a ver si se anima pero nada. Saludos

Mavi dijo...

Hola mi nombre es Mavi , y primero os quiero felicitar por esos años de lucha para comvertir vuestro sueño realidad .......FELICIDADES.

A MI ME GUSTARIA ESTAR DENTRO DE ESA TIENDITA!!!!!!!!!!
POR CIERTO LLEVO TIEMPO BUSCANDO UNA TILDA BAÑISTA POR CASUALIDAD NO LA TENEIS EN LA TIENDA 'PARA VENDER... ME TRAE LOCA Y NO LA CONSIGO ENCONTRAR....


MAIL ES :aguadulceaguasala@hotmail.es
MILES DE GRACIAS Y DE NUEVO FELICIDADESSSSSSSS.

NINES dijo...

Menudo publireportaje!!! una verdadera maravilla la redactora y las protagonistas unas currantas...Enhorabuena y este año ¿qué habeis preparado para Sitges?????????

Cristina dijo...

Enhorabuena por vuestro décimo aniversario y por las cosa tan bonitas que haceís!Besos

Angelines Artero dijo...

Enhorabuena por estos diez años, espero que en Sitges nos podamos ver, ya que últimamente nos vemos poco. Un beso y hasta pronto

Cristy dijo...

Enhorabuena, había oído hablar de vosotras y tenía muchas ganas de conoceros. Me quedé con las ganas de poder hablar con vosotras tranquilamente. Si entráis en nuestro blog podréis ver un avance de lo que va a ser el vídeo en el que por supuesto que no faltaréis.
Un beso