martes, 4 de marzo de 2008

HILO..... TELA..... Y ACCIÓN !! SITGES 2008 Y EL CINE


Este fin de semana se ha celebrado el Festival de Patchwork en Sitges, y como no, nosotros también estabamos allí. Organizamos un viaje en el día como el año pasado, en autobús, al que fuimos 28 personas, casi todas alumnas de la tienda.

Cada año el festival, trata sobre un tema, y este año el tema era el cine.
Nosotras presentábamos un quilt realizado por "Géminis" (mi madre y mi tía) y por varias alumnas de la tienda. El quilt, como veis en la foto de arriba trataba de Disney, y se componía de 19 bloques, cada uno de un personaje de Disney y unidos como si fuera el rollo de una película de cine.

Aquí teneís una representación de la gente que fuimos al viaje y también de la que colaboró en el quilt. Fué imposible hacernos una foto todos juntos, porque en cuanto llegamos nos dispersamos y como había tantísima gente era complicado juntarnos.




Nuestro quilt tuvo mucho éxito, mucha gente se paraba a hacer fotos. Además lo
colocaron en un sitio bastante bueno, estaba casi a la entrada pero en una sala grande donde se lucía mucho.Todo el mundo reparaba en el, ya fuera por su composición, diseño o su colorido.




Y de hecho...... ¡¡¡NOS HAN DADO UN ACCESIT!!! Otro más para Calatayud!!

Estamos muy contentas y orgullosas de éste reconocimiento, tanto nosotras como todas las alumnas que han intervenido en ésta obra de arte.

Os voy a poner fotos también de los otros premios para la gente que no haya podido ir a Sitges.



"Mi estrella de cine" - 1er premio
- Premio mejor acolchado a mano

Con este quilt hubo un poco de polémica. La verdad es que era impresionante y estaba super bien hecho pero claro, si la temática es el cine, te esperas que los premios por lo menos se los lleven quilts en los que aparezcan cosas sobre cine, porque si no la dueña de éste quilt podría llevarlo a todas las exposiciones con solo cambiarle de título y es injusto para los demás. Es mi opinión.



"Your's sincerily" - Premio Diseño


"Los Girasoles" - Premio Contemporáneo




"Donde reside el amor" - Premio Tradicional
Si os acordaís en ésta película le hacían una colcha a una chica que se iba a casar y que era Winona Ryder.




"La cabaña del tío Tom" - Premio Mejor acolchado a máquina




"Memorias de África" - Pemio Aplicación. El león se salía del quilt.


"Bollybood" - Premio Colectivo
Esta es la que nos ganó en nuestra categoría de quilts colectivos. Para vuestra curiosidad, los puntitos que se ven encima del pavo real, son mariposas y están hechas de bolillos.

Ahora me gustaría poneros las fotos de algunos de los quilts que más me gustaron.


" No están todos los que son pero son todos los que están"
Era un quilt que enlazaba varios iconos del cine como veis, King kong, Marilyn, E.T, Casablanca, etc... Me pareció original y además en blanco y negro que me encanta.

"Un plan brillante" Brillante quilt si.


"Lo que el viento se llevó" Super original también la composición.


"Marilyn" Nuestra Marilyn... Además aquí en la foto no se aprecia del todo pero eran todo cuadritos que cuanto más te alejabas mejor se veía.

"Las trece rosas" Sencillo pero con mucho mensaje.



"El laberinto del fauno" Ésta película me impactó mucho y cuando vi este quilt la sensación fue totalmente de recuerdo a ésa película. El arte tiene que provocar sensaciones no?? Pues lo consiguió.

Conclusiones:
La verdad es que pasamos muy buen día, el dia acompañó y la compañía también. Respecto a la exposición del cine lo que he comentado antes, que está bien que dejen exponer trabajos que no tengan que ver con la temática del festival, pero tal vez no deberían entrar en concurso.
Tal vez eché en falta temas de cine que pensábamos que iban a estar y no estuvieron como Casablanca, Indiana Jones, La guerra de las galaxias, Alfred Hitchcock, y como no ET. Es que yo quería hacer una colcha este año de ET porque era la primera película que yo fuí a ver al cine y me dijeron "que habrá muchas con ET...." y luego resulta que no hay ninguna, bueno la que os puesto que salen varios iconos del cine pero sale solo un poquito. Asi que mi espinita de éste año ha sido ET.....
Espero que os haya gustado la entrada y que no os hayaís aburrido con tanto rollo.
Voy a hacer otra entrada donde voy a poner todos los bloques de nuestra colcha para que los veaís mejor y quien ha hecho cada uno.
Un besito a todos
Sonia
(una última cosa, os dejo aquí debajo un slideshow con las otras fotos que hicimos en Sitges, me lo ha hecho mi novio Chema, espero que funcione....)


9 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mia!!!!!!! menudo pedazo de post!!! enhorabuena, has resumido a la perfección lo que se vio en la exposición oficial. Espero con muchas ganas leer sobre las otras (si es que te animas). Me encanta como escribes, me encantó vuestro Quilt, de acuerdo en que lo de la estrella a mi tampoco es que me parezca muy razonable (es solo una opinión), el primer Quilt sin premio que nos has enseñado es uno de los que más me gustaron, condensaba a la perfección la historia del cine con grandes clásico, la silueta de Marlon Brando parece cobrar vida, parecía que te iba a hacer "una oferta que no podrás rechazar"

Un besazo y mucho ánimo con el blog a ver si este mes cae alguna entrada más.

Angelines Artero dijo...

Por fin puedo acceder al blog, enhorabuena a todas por el premio, me alegré por ser la primera en daros la noticia, como tengo que colgar algo en mi página, voy a colocar los accesits que recuerdo que dieron, porque si no nadie va a saber que estas piezas también obtuvieron el reconocimiento del jurado. Un beso y hasta pronto

corapensa dijo...

Enhorabuea por el premio, y van dos años, por algo será, de verdad que menos el de chapin los demas, no tienen nada de cine,el jurado deberia de ser un poco mas imparcial y atenerse mas a las normas que ellas mismas pones,pues la estrella no dudo que este muy bien hecha pero de cine,poco,
en cambio el vuestro esta hecho con amor,con colaboración,con amistad,con muchas horas de vuestro tiempo,y más "DE CINE" no puede ser,o sea, la esencia pura del patch, besssssoooooooooooooos

Blanca R.C. dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios, no he tenido la suerte de estar en Sitges, pero me han comentado lo mismo sobre la estrella. Agradezco que pongáis fotos por que las que no lo hemos visto en vivo y en directo podemos disfrutar desde vuestros reportajes gráficos de lo que se vivió.
Por cierto vuestro trabajo para Sitges me ha encantado, no solo el diseño, la idea y la composición si no que el que sea un trabajo de equipo que esa es una de las cosas que más me gustan del patchwork, la posibilidad de trabajar junto a otras personas que sienten la misma pasión.

Lupe Z Lluch dijo...

ENHORABUEEEEENAAAAAA!!!!!!No veais cuando en la cena dijeron lo de accesit como nos alegramos.
Es que es PRECIOSO!!!!!!!!
Y el reportaje que nos has puesto
DE CINE!!!!
BESITOS.

Las siestas de Bruno dijo...

Soy una de las autoras del quilt " No están todos los que son pero son todos los que están". Muchísimas gracias por vuestros comentarios, nos alegra que os haya gustado. Finalmente también nos dieron un accésit en la cena del sábado.

Blanca dijo...

Hola
Lo primero de todo Enhorabuena!!!! El vuestro me ha parecido un trabajo fabuloso: diseño, color, montaje,...¡Una maravilla!
El post muy interesante, nos permite hacernos una idea a las que no hemos podido ir...
Un abrazo y que lo disfrutéis.

Ana dijo...

Enhorabuena por el merecido premio,y estoy totalmente de acuerdo, hay que ceñirse al tema que ponen, por cierto ¿cual es el del año que viene? los que no son del tema en cuestion que los expongan, pero que no concursen,repito mi enhorabuena y solo pido que mis hijas no vean vuestro quilt porque me veo "copiandolo" un saludo Ana

Ana dijo...

hola!soy yo otra vez, te invito a ver mi exposicion de Sitges 2008,pasate cuando puedas por mi blog
Un saludo Ana