El pasado día 8 de junio, domingo, celebramos un encuentro de patchwork con las alumnas de la tienda en Valtorres, en la terraza del Horno de la Fuente, que es un restaurante que hay en este pueblo. Nosotras queríamos hacerlo allí, porque era un encuentro-exposición-taller y al aire libre quedaba mejor. Sólo nos faltó que hiciera un pelín más de calor, porque para ser Junio, a más de uno no le habría sobrado para nada una chaquetilla. Nos juntamos 28 personas, hombres y mujeres desde 11 a 80 años....
Como veís quedó muy chulo con las colchas colgando entre las enredaderas.
Aquí os enseñamos alguna de las obras que expusimos, colchas, manteles, conejas y cocineros recoge-bolsas, camisetas, bolsos, etc...
Nosotros fuimos primero para ir colocando las cosas. Luego empezaron a venir los invitados... ¿Y qué es eso de estar cruzados de brazos??
De eso nada..... que luego nos mal acostumbramos. ¿Qué podíamos hacer? Pues ponernos a coser!!! Habíamos montado un taller que consistía en hacer una colcha de la amistad. En unos sobrecitos metimos dos trozos de tela, uno de fondo y uno de colores y en cada uno un patrón diferente; corazones, flores y estrellas. Los fuimos repartiendo y cada uno tenía que hacer el que le tocaba. Con vliesoflix fuimos pegando las telas y luego lo aplicamos con un festón. Al principio la gente se quedó un poco sorprendida cuando dijimos que ibamos a coser, pero la verdad es que pasamos un rato muy agradable y parece que íbamos " a destajo" (había incluso piques para ver quien acababa primero...) A mi me tocó la labor de la plancha y hubo un rato que me tenían estresada, que si planchame a mí, que si ya llevo un rato esperando.... Todos querían que planchara su dibujo el primero para acabar de los primeros.
Como veís allí cosimos todos, hombre y mujeres. Aquí teneís una representación de los hombres-chicos cosiendo.
¡¡¡ Labores terminadas !!!! Aquí teneís la estrella de Chema (izquierda) y la otra estrella de Luis (derecha). Era la primera vez que hacían festón y la verdad es que se les dió bastante bien.
Luego me tocó repartir unos regalitos de telitas que habíamos preparado en la cestita que veís, en los cuales iba un número que más tarde sabríamos para que era... Como veís parezco caperucita roja pero en versión moderna.
Foto de grupo. En la de la izquierda estamos todos menos Chema que era el fotógrafo y ........ menos la tía Balbina!!!! En la de la derecha si que sale ya la tía Balbina y es que se había ido al baño y cuando estamos todos haciéndonos la foto va y aparece por las escaleras corriendo a todo correr para no perderse la foto. Ya veís como nos estamos partiendo de risa.
Después de disfrutar de la exposición y del taller comimos allí todos juntos.
Esta es Laura, la más joven del grupo con el postre, como veís, muy original.
Con los números que les había tocado en los paquetitos de telas hicimos un sorteo. Todos tuvieron su regalo y les hizo mucha ilusión.
Pasamos un día muy agradable y divertido. La gente disfrutó y sobre todo nos reímos bastantes, bueno, unos más que otros... Esperamos que todos lo pasaran tan bien como nosotros y que les hayan quedado ganas para juntarnos otra vez al año que viene. Muchas gracias a todos por vuestra compañía.