viernes, 3 de marzo de 2017

SASHIKO


Hola a todos!!

Empezamos la semana con unas fotos de una técnica que hemos incorporado a nuestras clases de labores y que se llama Sashiko.

No se si conocéis esta técnica; el Sashiko es una forma muy antigua de coser a mano usando puntadas y ejecutando la repetición de patrones en una o varias capas de tela.

Esta técnica viene de los japoneses y fue diseñada en sus orígenes para que al unir acolchando varias capas de tela, estas fuesen más resistentes y también para que el conjunto de tejidos diese más calor.

Hay infinidad de patrones, unos más tradicionales y otros más modernos y se utilizan ahora para decorar bolsos, cojines, tapices, manteles, etc...

Al igual que muchas otras formas de arte, la mayoría de los patrones son en realidad las representaciones simplificadas de las cosas encontradas en la naturaleza y son a menudo el modelo de plantas, aves, animales, fenómenos naturales como nubes o caracteres de la lengua escrita. 

Así, puntada a puntada se van creando los diseños dando a esta labor un resultado peculiar.

Esta labor ha tenido una gran aceptación entre las alumnas de este curso y poco a poco os iremos colgando lo que están haciendo, porque además es una labor con resultados más o menos rápidos. 

Estos dos bolsos que os dejo hoy, con fondo azul marino y el patrón de puntadas en blanco, los han hecho nuestras alumnas Fina y Carmen.



Espero que os gusten!!

Un saludo.

No hay comentarios: