viernes, 17 de octubre de 2014

NOVEDAD!! AGUJAS CIRCULARES INTERCAMBIABLES!!


Hola a todos!!

Hoy os quiero presentar este nuevo producto para hacer punto. Las agujas que nosotros conocemos para tejer suelen ser las de siempre, las rectas y que colocamos debajo de las axilas. Ya existía una alternativa a estas agujas, que se llaman agujas circulares, que permitían principalmente a la hora de hacer algunas labores, facilitar el punto al ir todo unido y luego no tener que coserlo y así evitar las costuras. Bueno pues ahora os quiero contar la novedad que son las agujas circulares intercambiables, que en todos los países excepto en España y Portugal se están utilizando y que son las que os dejo en las fotos a continuación.




Este innovador método consiste en enroscar y desenroscar diferentes largos de cables en diferentes grosores de agujas y conseguir en un pequeño set un gran juego de agujas de diferentes medidas (mm) y largos combinándolos entre sí.




Se trata de unas puntas de aguja que se enroscan en una especie de silga o cable y que podemos intercambiar si necesitamos más o menos grosor de aguja y una silga más corta o más larga.



Aparte de facilitar la labor como os comentaba en según que labores, otra de las ventajas es que haciendo labor con estas agujas, al no tener que sujetarlas debajo de la axila, nos facilita mucho el trabajo y resulta mucho más cómodo. ¿Quién no ha hecho punto sentada en un sillón intentando colocar las agujas de alguna manera para poder apoyar la espalda y estar mejor? Esta es la solución!!


Estas agujas se pueden utilizar para labores en plano y en circular. En ambas técnicas el peso del tejido yace sobre el cable y no sobre las agujas, que solo cargan con una parte del tejido a medida que se van deslizando los puntos de una aguja a otra. Con las agujas rectas de toda la vida, todo el peso yace en las agujas causando mayor tensión en las manos, hombros y espalda. También son muy cómodas porque al ocupar menos espacio puedes llevarlas donde quieras.


Las agujas circulares intercambiables las fabrica la empresa KnitPro, pioneros en este innovador sistema. Se puede comprar el kit completo de varios grosores de agujas y las agujas sueltas.
¿Os animáis a venir a probarlas?


Un saludo.

No hay comentarios: