martes, 16 de julio de 2013

NUEVO MANTEL YAYO PATCHWORK


Hola a todos!!
Hoy es el cumpleaños de mi abuelo, conocido también como el "yayo patchwork" !
Cumple 83 años y aprovechando su cumpleaños hoy os quiero colgar su última labor de patchwork terminada.
Se trata de este mantel, hecho con la técnica del papel-piecing y en que ha combinado los colores rosas y azules.
Con ésta técnica ha ido haciendo triángulos formados con varias piezas, y luego esos 16 triángulos se han ido juntando para formar el mantel.
Él ha hecho toda la composición de las tiras de triángulos, y luego mi madre y mi tia los han unido para poder encajar bien los mismos.




Esta es una parte de las que luego se van uniendo para formar los triángulos más grandes.


En esta foto de arriba van dos piezas de triángulos unidas.



El mantelito en una mesa, que es como lo tenemos puesto en la tienda.













Y aquí os lo dejo colgado en la pared!

Quiero también aprovechar para decirle, que ojala tuviéramos su paciencia y temple, y también su buen humor, heredado en estas generaciones posteriores, que tan buenos raticos nos hace pasar. Siempre estaremos orgullosos de él, y esperamos que siga cosiendo muchos años más!!! Te queremos yayo patchwork!

Un saludo.

No hay comentarios: