viernes, 31 de octubre de 2008

EXPOSICIÓN TEATRO CAPITOL CALATAYUD 2008

El pasado mes de septiembre, exactamente del 20 al 28, tuvimos en la sala de exposiciones del Teatro Capitol de Calatayud nuestra exposición anual de patchwork. El año pasado no pudimos hacerla pero este año si y claro, si en en año se hacen muchas cosas, pues imaginaos en dos años, que vamos ya no se podía poner ni una aguja más...
Algunas cosas ya estuvieron en la exposición de Cetina de Agosto, asi que voy a poneos cosas que no os puse en ese post y alguna panorámica de la sala para que veaís como quedó.


Como no, no podían faltar nuestros telerines!!!! para los que no sepaís, este quilt de los telerines lo llevamos a Sitges hace dos años y ganó un accesit.




Ya llega la Navidad..... y en esta bota caben muchos regalitos, porque aunque en la foto no lo parezca, casi quepo yo dentro.


















Este mantel de cuadritos es de Celia.


El sampler de Noemí.


Las hojas de otoño sobre fondo negro de Claribel.




Este sampler es de una de las alumnas de este año de Ateca, de Candela. Está todavía sin terminar pero quedará muy bonito.









Un rinconcito con labores varias; perritos, cocineros, cuadros, costureros, casitas, etc...
La colcha de arriba a la izquierda es de Marta. La de la derecha de mi madre, y se supone que es para mí.

Dos costureros muy chulos y útiles.






Para los que seguís la trayectoria de mi abuelo, este quilt fue de las primeras cosas que hizo, porque cuando empezó fue con los hexágonos y los fué haciendo para este quilt de girasoles que luego terminaron mi madre y mi tia.











Un rinconcito con cosas de navidad; paneles, arboles de navidad, botas, coronas, piñas, bolas, et...









Como veis había muchas cosas....
















Este sampler es de Lola.












También estaban todas las bolsas de la labor que las alumnas hicieron para el concurso de Castelserás.










Este delantal lo ha hecho mi abuela, que aunque ella no hace patchwork, hace otro tipo de labores como es este delantal con tela y ganchillo.








También había un rincón de bolillos, ya que mi madre también da clases en la tienda.



















Como veís había de todo; mantillas, pulseras, abanicos, pañuelos, ligas,





Este abanico con la terminación lila es de Pili Tineo. El bolsito crudo de la derecha se lo hizo mi madre a mi tía.










Veis que las pulseras están colocadas sobre algo verde, pues eso es un mundillo de viaje, que se plega y es una bolsita.



























Los abanicos de detrás pequeños nos los hizo mi tía Pili de Tarrasa.



















Volvemos al patchwork....


Claro está que tampoco podían faltar los "disneys" de este año de Sitges. Además tenían un situación privilegiada...






Esta labor es una funda nórdica que está haciendo Claribel para su hijo. Va a quedar super original porque las telas y el colorido es muy chulo, y además con lo que se utilizan ahora los nórdicos, muy útil.


















Más cositas pequeñas.... el mantel de la mesa lo ha hecho también mi abuela y va a conjunto del delantal de antes.





Las labores que hay encima de la mesa son las realizadas por las alumnas de 15 años del taller de este verano; cojines, perritos, caracoles, bolsitas, etc....
Las camisetas de abajo son de Raquel.










El recogehilos que hicieron mi madre y mi tía gracias a los pasos del tutorial de Ana, de "mi aguja y yo".










Medidor de Benilde, de los tropecientos mil que ha hecho...




Otro rincón de cosas varias; brujas, muñecas, gallos, recogehilos, ositos, caracoles, etc...
La colcha de arriba es la que le hizo mi abuelo a mi hermana.












Fijáos que estrella más impresionante!!! La está haciendo Mari Jose y de verdad que impresionaba ahí colgada y vista de lejos más aún. Si al año que viene la ha terminado (esperemos) llevaremos una cama a la exposición para ponerla encima.















Guay no ??






















Cojín-manta de Marta.

















Este bolso lo ha hecho Alba de 15 años en el taller de verano.








Y estas son las dos señoras que nos llevan al retortero con toda esta historia.... que no! que es broma!!!! (o no??).

8 comentarios:

TREMENDUSKAS dijo...

Hola chicas,cantas fotos de cosas bonitas habeis puesto,mi mama ha dicho que pase a visitaros,besos a bibi y clemen

Blanca dijo...

¡Qué cosas más bonitas! Es un placer para los sentidos.

Ana Miranda dijo...

Bonita y variada exposición, que delicia!!! Felicidades para todas, un saludo

Lupe Z Lluch dijo...

Enhorabuena por la exposición y por esos trabajos tan maravillosos!!!!
BESITOS

Ana dijo...

Hola!!!! perdon por el retraso, entré el dia que pusiste la entrada, pero no se me abrian las fotos,y luego con las lluvias,se me va internet todo el rato, asi que hasta hoy no he podido ver la MACRO-EXPOSICION de la mafia de Calatayud ja,ja
Y llevo un cabreo del 15, tengo que esperar a la exposicion pa ver el recogehilos,pero bueno!!! esto es el colmo, ya me estas mandando una foto pa que lo cuelgue en mi blog, es chulisimo, aunque es el menor de los trabajos que veo por ahi, la lone star es IM-PRE-SIO-NAN-TE bueno y todo lo demás,si hay mas material que en Sitges,van a tener que montar la feria hay.
Dale mi enhorabuena a todas las artistas y un besote pa vosotras Ana

Blanca R.C. dijo...

Bueno que maravilla, algunas de las piezas las conocía, y me emociona que tu abuelo haga esos quilts, recuerdo el reportaje que le hico la tele y ahora cada vez que veo una labor con el quilt de la abuela me acuerdo de él.
Todo me ha gustado mucho pero esos muñecos Sue Boney que trepan por el girasol, me parecen un encanto. La estrella es preciosa, yo tengo a los pies de mi cama una mucho mas chiquita y son muy bonitas.
Bueno pero lo que más me emociona es ver estas exposiciones por internet por que yo se lo costoso que resulta optimizar las fotos y subirlas al blog, pero merece la pena por que cada vez que veo una exposición me entra un hormigueo en el estómago y es pura emoción.
Muchas gracias por mostrarnos todo esto.

Ramón dijo...

Hola, por fin he visto vuestra página web y me parece muy chula y el belén-maceta muy original,cuando vaya por ahí ya hablaremos de los patrones. Feliz año nuevo. VUESTRA AMIGA DE ASTURIAS

Ramón dijo...

Hola, por fin he visto vuestra página web y me parece muy chula y el belén-maceta muy original,cuando vaya por ahí ya hablaremos de los patrones. Feliz año nuevo. VUESTRA AMIGA DE ASTURIAS