miércoles, 3 de septiembre de 2008

JORNADAS QUEVEDIANAS CETINA

El fin de semana 1,2,3 de Agosto celebramos en Cetina las primeras "Jornadas Quevedianas". Os explico. En nuestro pueblo, Cetina, bueno el de mi madre y mi tía pero mio como si lo fuera, hay un castillo que es donde se casó Quevedo, si el escritor. La verdad es que el castillo está en estado de bastante abandono pero pertenece a una persona privada y no hay manera de que se pongan de acuerdo para poder arreglarlo.

Con motivo de este acontecimiento, tan importante para nuestro pequeño pueblo, se pensó en hacer unas jornadas, ahora que están tanto de moda los medievales, pues eso, en honor a Quevedo, unas "Jornadas Quevedianas". Esto no tiene mucho que ver con el patchwork, pero sin con coser, ya que mi madre y mi tia se dedicaron a hacerse y hacernos los trajes, a mi tia, mi madre, para mi, para Chema, para mi prima Bibi que se acopló a última hora y al final apañarle también a mi primo un traje, asi que las pobres fueron de culo, porque no se puede decir de otra manera, pero al final estábamos todos compuestos y tan guapos. Prueba de ello las fotos que os pongo aquí.



Es el castillo que veis de fondo en esta foto, el castillo donde se casó Quevedo. En esta foto estaban haciendo una de las representaciones que se llevaron a cabo durante todo el fin de semana.












También hubo mercadillo en la plaza, pasacalles, juegos de la época, espectáculos de fuego y una super cena para todo el pueblo en la que nos juntamos 700 y pico personas, que vamos, fuimos todo el pueblo y parte del extranjero porque yo no se de donde salió tanta gente.


Aqui teneís a Quevedo!!! que volvió del más allá para visitar a los cetineros, que no que es broma, el "actor" es un chico muy majo del pueblo y la verdad es que lo hizo muy bien, lo único que su personaje cojeaba y a veces era de una pierna y otras veces de la otra.



Aquí teneís a la damisela del siglo de oro cetinero y al alatriste de la familia













La familia al completo;
mi prima, yo, Chema, mi primo, mi tia y mi madre.







En general estuvo bastante bien, algún error (sobre todo de sonido) que solucionar para el año que viene, pero bien, además el pueblo estuvo a tope de gente, como nunca vamos, que casi parecía otro pueblo. Nosotros lo pasamos muy bien y además porque justo esos días fue el cumpleaños de mi madre (día 01) y el mío (día 03). Asi que fue un fin de semana completo y quería contároslo, y además agradecerle a mi madre y a mi tia que perdieran tantos ratos haciendonos los trajes para todos.

8 comentarios:

Blanca dijo...

Muchas Felicidades!!
¡Qué bien se os ve!!!

monlora dijo...

Me parece maravilloso que se hagan estas cosas en los pueblos, que recordemos a las grandes figuaras en en nuestra historia han sido y se haga de esa manera. Todo el trabajo que hay detras de todo esto, la confeccion de los trajes etc... Me admira que existan estas costumbres que creo se deben de fomentar. Felicidades a todos los que han participado y ojala hubiera podido verlo en directo

Lupe Z Lluch dijo...

UAUUUUU!!!estais "divinas de la muerte",si Quevedo levantara la cabeza...se casaba con una de vosotras...jajajaja estais "quevadianas a tope"...jajaja.
Veis como el trabajo merece la pena..
BESITOS

Eva dijo...

Estais todos guapísimos y que trabajazo para hacer los trajes felicidades para las modistas
bss

Inmapatchwork dijo...

Por donde os meteis hace tiempo que no se nada vuestro.
Besos
Inma

Angelines Artero dijo...

Estais geniales, es que no os perdeis ni una. Besitos

Blanca R.C. dijo...

Si algo bueno tiene el regreso de las vacaciones y la vuelta a la normalidad es que cuando por fin tienes un poco de tiempo y te paseas por los distintos blogs estos están llenos de novedades y de cosas hermosas que ver y mil historias pasadas. Si es lo que yo digo que todo tiene su parte buena.

Inmapatchwork dijo...

¿Que pasada ? Felicidades
¿Vais a ir a la exposicion Nacional?
Vi vuestro trabajo de la Expo, lo he colgado en mi Blog
Besos
Inma