lunes, 1 de septiembre de 2008

ENCUENTRO CASTELSERÁS

Hola!!!!
Lo primero pedir disculpas por semejante abandono en que os he tenido a los que seguís este blog, y ahora que ya es Septiembre y parece que todo vuelve a la normalidad (aunque a nosotros aún nos queda....) pues a ver si saco un rato y escribo, porque además son muchas las cosas que tenemos para contaros pero las iremos poniendo poco a poco para no saturar.

Septiembre ya... y lo peor es que dicen que vuelta de vacaciones....a esos que lo dicen les diré que nosotras las "Géminis" solo hemos tenido una semanita de vacaciones pero el verano es para disfrutarlo y la verdad es que nos han cundido bastante los fines de semana. Y aparte de eso, pues que a finales de Junio me emancipé y ahora tengo unas pocas más faenas que antes, menos tiempo, y además de momento no tengo internet (socorro!).

Lo primero que os quiero poner (más o menos por orden cronológico) es unas fotos de un encuentro al que fuimos a finales de Junio en un pueblo llamado Castelserás. Otros años lo han hecho en Beceite, este año ya era el cuarto año que íbamos. Además este año había un concurso de bolsas de labor y fuimos a llevar las que nuestras alumnas habían hecho. El pueblo estaba casi a 200 kilómetros, provincia de Teruel pero allí que fuimos, además esta vez ida y vuelta en el día.


Aparte de las bolsas de labor llevamos alguna cosa más, pero la verdad es que tampoco había mucha cosa, se habían centrado más en las bolsas exclusivamente.
Os pongo alguna foto de lo que allí había.






Estas dos las llevamos nosotras. A la izquierda esta un panel todo hecho de chalequitos para meter las cosas, gafas, collares y demás objetos. Lo hizo Claribel, una alumna de la tienda de la que he pueso otras cosas también. Quedó muy curioso porque además es una miniatura de chalecos aunque en la foto no se aprecie el tamaño.
El de la derecha es una colcha de bebé que le hicimos Marta y yo a mi compañera de trabajo que tuvo un bebé en Mayo.



Estas son varias labores de las mujeres de ese pueblo.
Este perrillo era muy simpático, es una almohada para las cervicales, y puede estar suelto o con unos botones que lleva debajo se queda sentado de adorno.





















Estas son las bolsas y bolsos que entraban en el concurso. Al principio eran bolsas de labor pero al final pusieron bolsos también.






























Otras labores de las alumnas de allí....






































Ahora os voy a presentar la colección de bolsas de labor que nosotras llevamos.
Esta primera la hicieron mi madre y mi tía "Géminis". Como veis por un lado pone el nombre de la tienda y por el otro lado van dos muñecas sobrepuestas, una va con una torreta de telas (que es mi tia) y la otra con un mundillo pequeño (que es mi madre.










Sue Sunbonnet de Claribel.
















Hexágonos de Lola.
















Tonalidades verdes de Pilar Marín.












Ésta es la de Benilde (Ateca). En el
dibujo sale una Sue que se supone es ella de camino Ateca-"Géminis".











Unas macetas muy chulas y vistosas de Rosa.












La peque-artista Laura (ya la conoceís de otras cosas que ha hecho). Tiene 11 años.














Símbolos geométricos sobre fondo batik de Pili Tineo.
















Osito amoroso de Pilar Cristóbal.














Chicas "cool" de Raquel.














Molinillos de Claudia.











Y la bolsa ganadora fue........



Ésta fue la bolsa ganadora. Hicieron una votación entre todas las personas que fueron a ver la exposicióny la propietaria de la bolsa era una señora del pueblo, de Castelserás. No coments....

7 comentarios:

corapensa dijo...

aunque me teneis un poco abandonsds,os sigo queriendo; bienvenidas de nuevo

Angelines Artero dijo...

Menos mal que tengo noticias vuestras, creí que nos habíais abandonado definitivamente. Yo quiero tantas vacaciones como vosotras. Besos

Ana dijo...

Hombre!!! DIOS EXISTE!!! y ha escuchado mis súplicas,ya era hora que asomarais el hocico por aqui.....los trabajos preciosos, mi ganador el bolso de la máquina de coser ,que futuro tiene esa niña!!! en cuanto al premiado, veo que voy a tener que hacer otra version de mi "Sitges 2008" pero de bolsos ja,ja un besote y suerte en tu "emancipamiento" Ana

monlora dijo...

Me han gustado mucho todos los bolsos, me encantaria hacer algo parecido a lo de Geminis ya que yo tambien soy de ese signo. Enfin veo algunos con mucho trabajo, no por desmerecer a la ganadora pero no se yo. bueno que sigais poniendo cosas y contando lo que haceis

Lupe Z Lluch dijo...

ALELUYAAAAA!!!!Que ya esta bien eh....pero ya veo que como llevasteis las bolsas mas "feas" como ibais a ganar...jejeje...anda que no.
Ah,lo que a mi si me gusta es ver mi mantelito de las gallinitas,veo que se van haciendo.
Vuestras cosas preciosas!!!nos vemos,mejornos leemos..jajaja.
BESITOS

Lupe Z Lluch dijo...

ALELUYAAAAA!!!!Que ya esta bien eh....pero ya veo que como llevasteis las bolsas mas "feas" como ibais a ganar...jejeje...anda que no.
Ah,lo que a mi si me gusta es ver mi mantelito de las gallinitas,veo que se van haciendo.
Vuestras cosas preciosas!!!nos vemos,mejornos leemos..jajaja.
BESITOS

Eva dijo...

impresionante !que montón de bolsas a cual mas bonita
mis saludos para el abuelo
bss